Ventajas de tener una Página Web

1) Cuando la gente te busca te encuentra.

Pueden buscarte por tu nombre o profesión, para mucha gente si no te encuentran en la web no existís. Es necesario tener una página web de la misma manera que lo es tener un teléfono. Antes existían las guías telefónicas, sin embargo, en la “Era Digital” tener un sitio web es fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento.

2) Tu sitio web siempre estará disponible para los clientes.

Cuando tienes presencia online, tus actuales y potenciales clientes pueden encontrar información acerca de tu negocio. Si tienes un sitio e-commerce incluso podés estar vendiendo tus productos las 24 horas del día. Por lo tanto, aumentan tus ventas.

3) Si tienes un sitio web bien diseñado generas confianza.

Un buen diseño hoy en día es imprescindible, ya que condiciona mucho al usuario al navegar e interactúar con el sitio. La imagen de tu negocio depende en gran medida del diseño de tu sitio web. Esencialmente, es indispensable distinguirse de los demás. El diseño debe ser impecable con una propuesta original, dinámica y profesional. De esta forma lograrás fidelizar al usuario.

4) Tienes más llegada a nuevos mercados.

Con un sitio web tienes presencia online y no estás limitado a un área geográfica. ¿Por qué limitar tu emprendimiento a tu área local inmediata? Todo el mundo puede ser tu mercado potencial.

5) Mejor servicio al cliente.

Teniendo un sitio web, tus clientes pueden acceder de forma inmediata a la información que necesitan acerca de tu empresa. Si está bien diseñado, además de causar una primera buena impresión, logras que los visitantes pasen más tiempo en tu web. Si tienes un sitio e-commerce también pueden comprar tus productos sin necesidad de comunicarse en forma directa.

6) Ahorro en costos de impresión y distribución.

Otra de las ventajas de tener una página web es que ya tienes un brochure o folleto online que puedes actualizar fácilmente en el momento que quieras sin necesidad de imprimir la información acerca de tu negocio. El sitio web puede ir creciendo con el tiempo de manera ilimitada. De esta forma se puede empezar con un micro-sitio de una sola página de tres a cinco secciones, con información básica e ir agregando páginas cuando hay nuevo contenido.

7) Compartir información.

Desde tu sitio web podés compartir contenido que le sirva o le interese a otras personas.
Debes ser generoso y compartir datos útiles, como generadores de gradients, notas acerca de las tendencias del diseño, tutoriales. Links que usas a menudo, que viene tenerlos a mano, y te llevó tiempo recopilarlos.

8) Mayor notoriedad y relevancia.

De nada sirve que tu negocio sea el mejor si nadie lo conoce. Con una web obtenés visibilidad máxima y es fácil encontrarte y con llegada internacional.
El uso de internet se ha incrementado durante los últimos años. Especialmente desde que empezó el Covid-19 las interacciones entre personas y reuniones de trabajo se han limitado, en consecuencia, tener una página web se ha vuelto indispensable. Indiscutiblemente, muchas empresas, especialmente las chicas y nuevas, buscan ampliar su clientela con presencia online.

9) ¿Qué es un micro-sitio o landing page?

Es una sola página, generalmente dividida entre 3 y 5 secciones, con información clara y precisa. De que se trata la empresa, datos de contacto, link a redes. Un botón de acción que incite al usuario a consumir tu producto o servicio.
Los micro-sitios o one page scroll ofrecen grandes ventajas. Por ejemplo, son muy amigables con el SEO. También al estar todo concentrado en una sola página, encontramos lo que buscamos con mayor facilidad. Por otro lado, son sitios rentables, ya que se pueden construir y mantener por un precio razonable.
Por otro lado solemos llamar Landing Page, o Página de Aterrizaje, a una página que puede tener, por ejemplo la posibilidad de reservar en un hotel. Un llamado a la acción con un fin muy claro.

¿Listo para empezar?