Secciones esenciales en tu sitio web

Encabezado

Contiene el logo y el menú con los links a diferentes páginas y/o secciones de la web. Además, contiene los iconos que linkean a las redes sociales.

Inicio

La página de inicio es infaltable, es como una bienvenida y un pantallazo general de lo que ofreces. A partir de ahí el usuario decide hacia donde dirigirse. Lo ideal es que esta sección contenga una buena imagen y también texto descriptivo. Siempre les insisto mucho a mis clientes con que me den texto para la primera sección, dado que esto nos ayuda mucho con buscadores orgánicos como Google.

Quienes Somos

Puedes contar la historia de tus inicios y en consecuencia crear un lazo más estrecho con el usuario. Igualmente en general es bueno subir tu retrato o de todo el staff si es un gran estudio o empresa, o fotos de tu local/estudio.

Productos o Servicios

Muchas veces los usuarios llegan a tu web buscando determinado producto o servicio que ofreces. Por esta razón, es indispensable que sea una de las secciones.

Contacto

Los usuarios entraron a  tu web, conocen tu servicio o producto y quieren contactarte, obviamente debes agregar tu información como correo electrónico, teléfono y botón de WhatsApp. También mapa geolocalizado para que el cliente te ubique rápidamente. Si tenés un negocio no olvides agregar los horarios y días de atención.
Un buen recurso para incrementar comunicación y ventas son los chatbox o comunicación directa.

Blog

Un blog es una herramienta dedicada a sumar conocimiento al usuario, informar y demostrar experiencia. Los seguidores pueden beneficiarse de un criterio subjetivo acerca de un tema del cual le resuelves las dudas.
Además, es un elemento muy importante para mejorar el SEO (Search Engine Marketing)
Los Blogs ofrecen una experiencia más dinámica en comparación a los sitios web. Una plataforma como WordPress es clave en la creación de un blog.

• Genera tráfico de calidad hacia tu sitio web porque son usuarios interesados en tu contenido.
• Potencia el SEO de tu sitio web.
• Genera leads y capta posibles clientes.
• Ayuda a conectar con el usuario y mejorar la calidad de la marca.

Preguntas Frecuentes

Los usuarios buscan respuestas a preguntas frecuentes, y tal vez no quieren realizar un llamado, escribir un mail o llenar un formulario. Por eso es muy beneficioso contar con una sección de preguntas frecuentes que los visitantes de tu sitio y los potenciales clientes puedan tener. Se trata de ser empático y ponerte en sus zapatos.

Galería

Muchas veces los usuarios llegan a tu web buscando determinado producto o servicio que ofreces. Las foto galerías pueden aumentar el nivel de permanencia y reducir la tasa de rebote. Te favorece ganar la confianza de los usuarios, sobre todo a los que son muy visuales del mismo modo sucede con un buen diseño web claro y limpio. También puedes ofrecer videos cortos.

Botones de CTA

Los botones de CTA son llamados a la acción, ya sea landing pages, orden de compra, contactarse.

Testimonios de Clientes

Es importante para los potenciales clientes ver testimonios claros y sinceros de clientes anteriores. Genera confianza en la gente y es relevante que varios de ellos sean compartidos en Linkedin.

Pie de página

Este en general contiene la dirección, el teléfono y el email. Todo lleva iconos, en el caso del teléfono y Email el usuario simplemente cliqueando el ícono debe ya estar llamando o enviando un Email. También incluye links a Redes sociales.

¿Tenés un proyecto en mente?