fbpx

Preguntas frecuentes referentes al diseño web

¿Para qué necesito una página web?
Credibilidad

Tus clientes necesitan y esperan de vos que tengas una página web.

Es tu plataforma

No vas a depender de las redes sociales si dejan de estar de moda.

Visibilidad

Vas a llegar a más gente si tenes tu sitio optimizado para Google.

Control

Vas a poder organizar fácilmente tu sitio.

Ahorras tiempo

Porque el tiempo no tiene precio.

En el 2021

Ya es hora de que tengas tu propia web.

¿Por dónde empiezo?

En primer lugar tenemos una charla, o mejor aún me escribis por email contandome de que trata tu negocio, cantidad de páginas o secciones que necesitará el sitio web para organizar el contenido, que en general esta compuesto por una sección de inicio, información acerca de la empresa o individuo, datos de contacto, muchas veces galerías de fotos, blogs y además de muchas alternativas más. No obstante también puede ser un micrositio con información básica para tener presencia en internet y que potenciales clientes te encuentren rápidamente.

Una vez que decidimos el volumen de tu página web te cobro el 50% adelantado y seguidamente me pongo a trabajar. Te proveo un link que solo nosotros podemos ver, en consecuencia podrás estar al tanto del progreso de la página web día a día. El  50% restante lo cobro cuando el sitio esta listo para migrar a tu servidor.

Es importante personalizar el sitio para cada cliente, hacerlo de alguna manera único, con impronta propia.

Diseño web de páginas personalizadas o no? Qué elegir?

El diseño personalizado es fundamental en un sitio web. Porque las personas juzgarán a tu compañía basándose en la calidad de tu página web. El 95% de visitantes rechaza o desconfia de un sitio Web por su apariencia.
Por lo tanto el diseño tiene un impacto importante en los visitantes de sitios web. Al mismo tiempo, es el factor más influyente en la generación de confianza o desconfianza de un sitio. Una página web con diseño personalizado transmite una imagen positiva y profesional.

Desde mi punto de vista personal los sitios web más atractivos y con mejor experiencia para el usuario son aquellos con diseño moderno, minimalista y despojados de distracciones innecesarias.

Otra cosa importante es personalizar el sitio para cada cliente, hacerlo de alguna manera único, con impronta propia.

¿Qué significa diseño responsivo?

El diseño web responsivo o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; computadoras de escritorio, tablets, celulares, por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

De esta manera, el diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web.

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Una Landing page o en español página de llegada o de aterrizaje, es una web diseñada y orientada a convertir al visitante en un potencial cliente. Un portal al que se llega a través de un enlace, que tiene como objetivo en primer lugar hacer que esa visita pase a conectar a la firma con el visitante, y en segundo lugar, que se pueda producir una venta o una contratación, y al mismo tiempo que el usuario se convierta en cliente.

Esta landing page siempre tiene que tener un objetivo, que puede ser vender un determinado producto, servicio o conseguir que un potencial cliente nos facilite sus datos de contacto.

¿Qué es la usabilidad web o diseño UX?

La usabilidad web, también conocida como UX (User Experience) se refiere a la facilidad que tiene el usuario para navegar por una página web. Hay muchos factores que influyen como por ejemplo, el diseño, la estructura o la arquitectura de la web, entre otros. En definitiva, un sitio web usable es aquel que funciona bien y que permite al usuario encontrar lo que busca sin necesidad de que tenga un conocimiento alto de internet.

¿Qué significa SEO?

SEO quiere decir Optimización para Motores de Búsqueda (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization). Hay ciertas pautas a seguir para que los buscadores encuentren un sitio web y lo indexen de manera adecuada. Los textos a incluir en su diseño web son la parte más importante en éste sentido. También juegan un papel importante la cantidad de enlaces entrantes a su sitio, y la cantidad de información relevante respecto de la búsqueda realizada.

¿Qué es un dominio web?

En pocas palabras un dominio en internet es el nombre que se le da a una página web en Internet para que esté disponible para visitarla. Aquí se resume el significado de dominio, pero es importante conocer específicamente cada punto.

El término dominio, según lo establecido por la RAE, significa “denominación que identifica a un sitio en la red y que indica su pertenencia a una categoría determinada”.
En resumen, según lo mencionado anteriormente, es el nombre específico que se le da a un sitio para poder recibir visitas en la web.

Un dominio es la dirección por la cual se encuentra la página web. Es un nombre único y es el que se escribe en la barra de direcciones del navegador para ingresar al sitio. Los dominios .com.ar que son pagos, se registran en www.nic.ar y vencen cada año. También se ofrece el servicio de registro de dominios .com, .net, .org, etc.

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web, sirve para almacenar las páginas de un sitio web. Así como ejecutarlos cuando un usuario hace una petición de acceso a una página.

En palabras sencillas, es el encargado de transmitir los datos. También, permite alojar un sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de un micro-sitio o sitio web de una sola página?

Los sitios web de una sola página o micro-sitios tienen grandes beneficios.
Una nueva tendencia en diseño web ese desarrollo de sitios que tienen todo el contenido en una sola página. Por ejemplo, puede estar en una misma página la sección de inicio con información de la empresa, con galerías de imágenes, con lista de servicios y con los medios de contacto y redes sociales.

Estas son algunas de las ventajas:
– Su uso es muy intuitivo:
En primer lugar son muy fáciles de navegar. El usuario se desplaza haciendo scroll o clickeando en el menú y la página tiene un “efecto ascensor” muy dinámico.

– Es más fácil y rápido de mantener:
Cuando el sitio esta compuesto por una sola página el mantenimiento es más rápido. Por lo tanto resultará más fácil mantener una página que muchas.

– Son minimalistas:
Tenés que simplicar y minimalizar evitando páginas cuya información es prescindible e irrelevante.

– Mejora el posicionamiento:
Funciona como una landing page, de esta manera concentra mejor las conversiones y reduce la fuga de tráfico. También facilita el SEM, ya que esta más enfocada en la conversión que en la navegación.

¿Necesitás un Presupuesto?

Open chat