fbpx

Mejorar tu posicionamiento.

Mejorar tu posicionamiento.

Si nuestro objetivo es que un ascendente número de posibles clientes encuentren nuestra web en una búsqueda en Google relacionado a los servicios que ofrecemos, mejorar nuestro SEO (Search Engine Optimization) sera una de nuestras prioridades. Lo ideal es estar en el tercio superior de la primera página de resultados.

Aunque trabajamos en esto es muy provable que tus competidores te lleven mucha ventaja en Google, esto puede ser porque cuentan con una web más optimizada, puede ser que el contenido sea de mayor calidad que el nuestro, y también que las referencias sean de sitios web de autoridad e influencia. Pero siempre hay una razón. Por lo tanto si deseamos obtener óptimos resultados, no hay atajos rápidos y simples, debemos hacer una inversión a varios niveles y sostenerla en el tiempo.

Estas son algunas de las recomendaciones basadas en la buena práctica de Google, un buen user experience y contenido de valor.

Mejorar tu la velocidad de carga del sitio.

La velocidad de carga es muy importante básicamente porque es una causa clave en el posicionamiento en Google y en la conversion. Una gran parte de las visitas a una web son desde un celular, si la web no carga en menos de tres segundos la abandonan.

Una carga lenta en un sitio web suele deberse a las siguientes causas principales:
– Una compañía de hosting con recursos insuficientes.
– Una plantilla de WordPress no optimizada o no adecuada para SEO.
– Demasiados plugins instalados.
– También es muy común ver slideshows con imágenes de gran tamaño que se deslizan, esto hace más lenta la web, además de el exceso de animaciones para el texto e imágenes que hoy se usan mucho, a mi personalmente no me atraen, y no son amigables con los buscadores.

De cualquier manera si contamos con un hosting competente pero la web esta mal optimizada probablemente no sea muy rápida.
Si aún con un buen hosting la web es lenta sería lo correcto sería hacerle una auditoría para analizar su código y sus plugins y analizar la forma de hacer el sitio más liviano. Muchas veces quedan plugins cargados que dejaron de usarse y es por ello que es necesario eliminarlos.

Ser constante en cuanto la creación de contenido y que éste sea de valor para el usuario.

Es muy importante para posicionar en Google contar en el sitio web con contenido de calidad, que haya una buena cantidad de texto asociado a la temática del sitio, que sean artículos extensos, informativos y de utilidad para el usuario. De igual manera debemos mantener el éste actualizado y generar nuevo.

Por consiguiente los blogs son grandes aliados, ya que podemos crear material de calidad y utilidad referidos a nuestro campo.

Otra de las cosas que Google valora en sus métricas es el tiempo de permanencia en la página y en el sitio en general, así como el número de páginas visitadas.

Referenciar contenido interno y externo con links.

Es importante disminuir la tasa de rebote. Google tiene en cuenta que los contenidos de una web esté acreditado por referencias externas confiables.

El contenido debe tener más texto que imágenes.

No olvidemos mencionar que a Google le gustan los videos, ciertamente mucho mejor si son nuestros, pueden estar incrustados desde una plataforma. De hecho pueden ser videos de presentación de diapositivas.

Open chat