Mejorar tu posicionamiento.

Mejorar tu posicionamiento.

¿Cómo mejorar nuestro posicionamiento? Si nuestro objetivo es que un ascendente número de posibles clientes encuentren nuestra web en una búsqueda en Google relacionada a los servicios que ofrecemos, mejorar nuestro SEO (Search Engine Optimization) será una de nuestras prioridades. Lo ideal es estar en el tercio superior de la primera página de resultados.

Aunque trabajemos en esto, es muy probable que tus competidores te lleven mucha ventaja en Google, esto puede ser porque cuentan con una web más optimizada, o que el contenido sea de mayor calidad que el nuestro, y también que las referencias sean de sitios web de baja autoridad e influencia. Pero siempre hay una razón. Por lo tanto, si deseamos obtener óptimos resultados, no hay atajos rápidos y simples, debemos hacer una inversión a varios niveles y sostenerla en el tiempo.

Estas son algunas de las recomendaciones basadas en la buena práctica de Google, un buen user experience y contenido de valor.

Mejorar tu la velocidad de carga del sitio.

La velocidad de carga es muy importante básicamente porque es una causa clave en el posicionamiento en Google y en la conversión. Una gran parte de las visitas a una web son desde un celular, si la web no carga en menos de tres segundos la abandonan.

Una carga lenta en un sitio web suele deberse a las siguientes causas principalmente:
– Una compañía de hosting con recursos insuficientes.
– Una plantilla de WordPress no optimizada o no adecuada para SEO.
– Demasiados plugins instalados.
– También es muy común ver slideshows con imágenes de gran tamaño que se deslizan, esto hace más lenta la web, además del exceso de animaciones para el texto e imágenes que hoy se usan mucho, a mí personalmente no me atraen, y sin duda no son amigables con los buscadores.

De cualquier manera, si contamos con un hosting competente, pero la web está mal optimizada probablemente no sea muy rápida.
Si aún con un buen hosting la web es lenta, lo correcto sería hacerle una auditoría para revizar su código, plugins e investigar la forma de hacer el sitio más liviano. Muchas veces quedan plugins cargados que dejaron de utilizarse y es por ello que es necesario eliminarlos.

Ser constante en cuanto la creación de contenido y que éste sea de valor para el usuario.

Es muy importante para posicionar en Google contar en el sitio web con contenido de calidad, que haya una buena cantidad de texto asociado a la temática del sitio, que sean artículos extensos, informativos y de utilidad para el usuario. De igual manera, debemos mantenerlo actualizado y generar nuevo contenido con frecuencia.

Por consiguiente, los blogs son grandes aliados, ya que podemos crear material de calidad y utilidad referido a nuestra actividad laboral.

Otra de las cosas que Google valora en sus métricas es el tiempo de permanencia en la página y en el sitio en general, así como el número de páginas visitadas.

Disminuir la tasa de rebote.

¿Qué es la tasa de rebote? (en inglés se dice bounce rate). La tasa de rebote es una métrica de Google que calcula cuantas personas entran a una página web y miden la permanencia del usuario en la misma y especialmente si el usuario interactuó con el resto de las páginas o si abandonó el sitio sin visitar e interactuar con las otras páginas de la web.

Hay diferentes causas que influyen en el porcentaje de rebote. Un ejemplo es un sitio mal diseñado que dificulta su uso ya que, no cuenta con una buena navegación.

Así mismo puede ser que el usuario no encuentre la información que busca y no sienten la necesidad de seguir explorando la web.

Resumiendo, si alguien visita solo la primera página de tu sitio web, y lo abandona sin visitar otras páginas, en consecuencia esa visita ha rebotado.

Referenciar contenido interno y externo con links.

El link building es una estrategia que sin duda contribuye a posicionar tu sitio en motores de búsqueda.
¿Qué es el link building?
Es un grupo de técnicas para generar enlaces en dominios externos con el fin de mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores.
Los enlaces externos son llamados backlinks. Estos indican a los buscadores que el contenido enlazado posee valor y en consecuencia esto aumenta su autoridad.
Aun así, no todos los backlinks pueden jugar a tu favor, incluso algunos pueden perjudicarte. En consecuencia es importante que los backlinks estén relacionados a sitios con autoridad.
Voy a desarrollar este tema en un post separado, ya que es un tema extenso, pero de cualquier esta información provee una idea básica.

El contenido debe tener más texto que imágenes.

El texto es clave para los buscadores. No olvidemos mencionar también que a Google le gustan los videos, ciertamente mucho mejor si son nuestros, pueden estar incrustados desde una plataforma. De hecho, pueden ser videos de presentación de diapositivas.

¿Tenés un proyecto en mente?