Diseño Web Corporativo

Diseño Web Corporativo

¿Para quiénes es? Para agencias, negocios, emprendedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas.
Están orientadas principalmente a dar información sobre la empresa, y en segundo lugar a dar una buena imagen. No está destinada a vender online, el objetivo es tener presencia en la web, y como resultado de esto, aumentar la cantidad de potenciales clientes y de a poco ir posicionándose en los motores de búsqueda.

La funcionalidad del sitio web es básico, pero debe funcionar correctamente y tener un diseño amigable y atractivo, en lo posible liviano, sin sobrecargarlo con elementos innecesarios que distraigan. De esta manera el usuario se concentra en el contenido. Las fotos es importante que sean buenas, en general las provee el cliente. Cuando los clientes no tienen les sugiero un buen fotógrafo o buscamos en banco de imágenes.
De esta forma, una Página Web Corporativa cuenta con las siguientes secciones, como verás el header o cabezal, la sección de contacto y el pie de página están siempre presentes. La navegación es fundamental en una página web, debe ser muy intuitiva, ordenada y amigable. Como resultado, el usuario tendrá una buena experiencia.

– Cabezal: Contiene el logo y el menú con los links a diferentes páginas y/o secciones de la web.

– Sección de Inicio: En esta sección con la que cuentan todos los sitios, el usuario de un solo vistazo tiene una clara idea de la empresa. Lo ideal es que tenga un título H1, un subtítulo H2, un párrafo como mínimo y una buena foto. El texto en ese orden nos ayuda con los buscadores, a los cuales les gusta que el usuario tarde pocos segundos en entender de que se trata la página web.

– Quienes Somos: Puede ser una breve reseña de los principios de la empresa o emprendimiento, aclarar si es familiar.
¿Cómo empezó el negocio y nació la idea? Contar en líneas generales de que se trata el producto o servicio. Por ejemplo, quien es el socio fundador, director, asociados. Como fue creciendo. Además, se pueden agregar retratos personales de los integrantes, así como sus fotografías, Emails, links a redes para contactar rápidamente a la persona cuando es un gran estudio o empresa.

– La política de la empresa: Esta sección es optativa, a veces lo usan para política de cancelación por ejemplo.

– Ramificaciones: Si tienes distintos locales, servicios, departamentos, debes asignar una sección o página para cada uno. Con sus respectivos datos de contacto y mapa geo-localizado.

– Contacto: Esta sección es fundamental, cuenta con Email, teléfono, mapa interactivo que nos indique claramente como llegar al lugar. El Email recomiendo siempre escribirlo con la palabra “Email”, recién al cliquear aparece el Email listo para enviar, no escribir el Email exacto por qué los robots lo levantan más fácilmente para enviar spam. También se puede agregar alguna foto del lugar. El botón de WhatsApp es indispensable, y es la manera más dinámica para comunicarse.

Pie de página: Este en general contiene la dirección, el teléfono y el email. Todo lleva iconos, en el caso del teléfono y el Email el usuario simplemente cliqueando el ícono debe ya estar llamando o enviando un Email. Links a Redes sociales.

¿Tenés un proyecto en mente?