Diseño de Páginas Web para Empresas Constructoras y Arquitectos

Muestra tus trabajos realizados y proyectos en curso, organizados en sus respectivos portfolios con fotos y texto descriptivo.

Diseño de sitio web para el arquitecto Kenny Payero
Diseño de sitio web para el arquitecto Kenny Payero

Primera sección de una empresa Constructora o estudio de arquitectura.

Es simple, un buen texto que describa la empresa o estudio en pocas palabras y una excelente imagen. Lo ideal es que el cliente tenga trabajo de calidad y material fotográfico propio. Las fotos son fundamentales. Sin embargo, también se pueden encontrar de muy buena calidad y variedad en bancos de imágenes.

Agrupar los proyectos:

Conviene agrupar las obras o los proyectos. Por ejemplo, si es un arquitecto, puede dividir los mismos, en interiores, exteriores, remodelaciones, también según los estilos. Del mismo modo lo hacemos con las empresas constructoras. Por ejemplo, separando los portafolios dándole el nombre de la calle y ciudad donde están ubicados. En el sitio de la Arquitecta Graciela Rioja, lo hicimos de esta manera.

Otro ejemplo es el sitio del Arquitecto Kenny Payero, que reside en Nueva York. Kenny me dio texto para acompañar cada portfolio, además de títulos y subtítulos para cada proyecto, como debe ser. Así le facilitamos a Google encontrarnos. Siempre mantenemos el sitio fresco actualizándolo con nuevos proyectos, fotografías y rénderes.

Foto-galerías:

En primer lugar, es fundamental hacer una buena sección de imágenes. Menos es más. Nunca usar imágenes de relleno, más bien, aquellas que mejor nos representan. Las imágenes para la web siempre se guardan a una resolución de 72 dpi. Yo les doy una altura de 700px y diferentes anchos. Muchas veces uso el plugin The Grid de Themeone. En general uso Divi, que lo recomiendo mucho. Sin embargo, en el tema de las galerías deberían actualizarse un poco. Por ejemplo, si uso el módulo de galería de Divi, y tengo un mix de imágenes verticales y horizontales, en la grilla donde se previsualiza la galería, pueden no verse correctamente. De todas maneras, aunque use un plugin siempre trato de hacer las galerías claras y atractivas, sin llenarlas con animaciones innecesarias, que hasta las veo vulgares y recargan el sitio. Así mismo, es de vital importancia, que las imágenes, además de ser de calidad visualmente, tengan buena resolución, no estén borrosas o pixeladas. Para mí es importante a la hora de aceptar un cliente nuevo, ver el contenido que me provee, si está claro, organizado, e igualmente evalúo que clase de imágenes me da.

SEO

En este sentido, dependemos en gran medida que el cliente entienda la importancia del texto. Debería proveernos de títulos, subtítulos y párrafos que sean bien descriptivos del contenido. Es mi obligación como diseñadora hacérselo saber al cliente. El plugin Yoast SEO nos ayuda mucho guiándonos en el proceso de mejorar el posicionamiento de nuestra web. Un sitio útil para chequear nuestro SEO, es SEO Site Checkup.

Otra buena práctica del SEO es titular correctamente las imágenes. Los títulos son muy importantes, deben ser descriptivos y lo más específicos posible. El atributo alt o texto alternativo, está determinado por un conjunto de etiquetas correlacionadas a la imagen. Y es muy importante por varias razones, especialmente por la accesibilidad.

¿Necesitas una web?

Diseño de sitio web para el arquitecto Kenny Payero
Diseño de sitio web para el arquitecto Kenny Payero

Webs para empresas constructoras:

Con una dinámica similar a la de los estudios de arquitectura, se maquetan los sitios para empresas constructoras. Las fotos bien presentadas, rápidas y livianas y, sin embargo, a buen tamaño son esenciales.
Este es un ejemplo de un sitio web que diseñé para la empresa de desarrollo inmobiliario Domunweb.

Diseño de sitio web para el arquitecto Kenny Payero

¿Querés tu web?