fbpx

Diseño Web Responsive

¿Qué beneficios le dará a tu sitio web?

1) ¿Porqué es relevante tener un sitio web responsivo?

Disponer de un sitio web adaptable se ha transformado en un punto clave para nuestra página web por varios factores.

2) Beneficiarse del gran incremento de dispositivos móviles

En el presente alrededor del 90 % de las personas que navegan la web lo hace a travez de sus dispositivos móviles. El uso de tablets es menor al de los celulares, aunque en los últimos años se hay ampliado bastante. Desde cualquier lugar hoy en día podemos desde nuestro dispositivo móvil geo-localizar un negocio, visualizar precios, podemos hacer compras, llamar por teléfono, etc. 

3) Los navegantes procuran una alta resolución en cualquier dispositivo móvil

Es fundamental que tu página web pueda visualizarse perfectamente en cualquier dispositivo, por más grande o pequeño que este sea. El responsive design te otorga la simplicidad de cambiar cualquier cosa en todas las resoluciones que desees por lo tanto será un diseño completamente adaptable.

4) Experiencia de Usuario (UX)

El objetivo de los usuarios es encontrar la página web las de una manera fácil e intuitiva. Todo el contenido que se ve en una computadora de escritorio se tiene que encontrar en un móvil de forma organizada y correcta.

5) La relevancia para el SEO de un diseño responsive

El diseño responsivo además de tener un valor para la experiencia del usuario es una causa decisiva para optimizar el posicionamiento web.

6) Mejora los ratios de conversión

Si obtienes una buena experiencia del usuario, lo esperable es que éste se quede en tu sitio web. Esto ocasiona un incremento en los ratios de conversión, entonces el porcentaje de usuarios que interactúan en nuestra web aumenta.

7) Aumenta el posicionamiento orgánico de tu sitio web

Google es el dueño de la pelota, y a este buscador le gusta el diseño web adaptable. A aquellas páginas con diseño web responsive les otorga el nombre de “Google friendly” en los motores de búsqueda, por lo tanto obtendrás más prestigio. En cambio, los sitios web que no sean adaptables a celulares serán penalizados con un posicionamiento más bajo.

9) Impedir una alta tasa de rebote

Si la experiencia del usuario (UX) es buena se quedará navegando tu página web en vez de abandonarla rápidamente. Este aspecto te suma puntos en los motores de búsqueda.

¿Querés una Web?

Open chat